lunes, 7 de febrero de 2011

Verga, ayúdame a pensar

Coño!!! estoy pensando seriamente que no se me dan los trabajos porque en el fondo no quiero trabajar, digo sí quiero trabajar pero de otra forma, también descubrí que me gusta estar en casa, cuidar a los chamos, llevarlos al colegio, to esa vaina, también descubrí que no quiero pasá esa angustia de ¿dónde dejo a los chamos?, los chamos todo el día con otros, que no los veo, que coño, que el peo, que el pato, que la guacharaca. También descubrí que no quiero anda turquiando, y en ese sub mundo de avon y su combo. Verga, ayúdame a pensar, ¿qué puedo hacer? porque igual con algún trabajo coñoemadre que consiga no voy a resolvé el peo, sin embargo, si voy a tené más peo ¿o tú crees que la opción es joderme en un trabajo pa pode resolvé lo otro? ¿qué dices?”

A. Sánchez


No es posible la otra cultura sin que se creen los mecanismos, formas, espacios, condiciones, en donde las mujeres proletarias, con nosotros sus iguales proletarios discutamos, pensemos, amasemos, construyamos la nueva cultura a la imagen de sueños y semejanzas que en conjunto decidamos.

Las mujeres son las que han hecho posible la perpetuación del capitalismo y los antiguos modos de producción al conservar los afectos, reproducir la familia célula fundamental de la explotación en cualquiera de sus formas; y por encima de todas las cosas donarle al capitalismo la mitad de la plusvalía acumulada en tragedia contra todos.

Pero eso no lo pensaron las mujeres, les fue impuesto por como se desarrolló la historia de la humanidad inicialmente y luego por la necesidad de las clases dominantes (en cada contexto histórico) que desarrollaron la ideología de la inferioridad no sólo contra las mujeres sino contra todo aquello que les sirviera para ser explotado o explotada, puede conseguirse expresión de esto en la literatura de todo tipo por ejemplo “La naturaleza debe ser sometida y moldeada por el hombre a su libre albedrío para su mejor aprovechamiento y beneficio”,” todo lo existente fue puesto para que el hombre lo sometiera y conquistara en nombre de Dios primero y de los poderosos después” lo último es la ironía de la verdad, “los esclavos no son gente, ni los indios, ni los bárbaros, ni los extranjeros”. “Las mujeres no tienen alma”. “La mujer es hija del diablo y su deber es sufrir para expiar el pecado original”, “son inferiores porque fueron sacadas de una costilla”. Así como esas, existe una gran cantidad de principios ideológicos que se remachan en dichos refranes, tratados académicos, religiosos, científicos, artísticos, literarios; que han fortalecido la cultura del sometimiento, en todos los tiempos hasta ahora ocurridos.

Esta revolución que nos acontece obligará a las mujeres a pensarse y a pensarnos con ellas y los hombres también debemos pensar y pensarnos con ellas, sin que priven antiguos o nuevos prejuicios, estamos obligados a crear un mundo productivo que nos incluya a todos, por tanto no discriminatorio, pero no basta con nombrarlo socialismo, es necesario el acto práctico, tampoco se soluciona con un decreto o con una ley o unas leyes si no son costumbre en el cuerpo colectivo; si antes no se experimenta y la costumbre nos muestra su viabilidad.

Las revoluciones, todas las ocurridas, son hijas de la necesidad, pero toda nueva sociedad es producto de la conciencia, el socialismo como cultura no será distinto, él también ha de ser producto de la conciencia, ninguna ideología le hará posible, para ello se hace necesario que las mujeres jueguen un papel preponderante, necesario es que se deje a un lado la malsana idea de pobrecita las mujeres, y de que necesitamos leyes para proteger sus derechos, cuando lo que hace falta es que se incorporen masivamente a la creación maravillosa del socialismo y eso no se logra buscando satisfacer las necesidades creadas por el capitalismo, solicitando más trabajo o igualar a los hombres en los puestos de trabajo, ¿qué de revolucionario tiene luchar por ser igual esclavo que los hombres?, ¿qué de revolucionario tiene, ser tres veces esclavo, tal y como lo ha sido la mujer en la historia moderna de la explotación?

Sólo quienes viven de los gremios le hacen creer a las mujeres que tienen derechos en el capitalismo y las utilizan para crear y perpetuar leyes que sólo sirven a los intereses de los vividores y vividoras de los gremios y por tanto mantienen intacta la explotación capitalista y la separación de los proletarios por géneros que en nada nos benefician.

Todas las proletarias y las mujeres conscientes de otras clases están (al igual que los hombres de la misma característica) obligadas a producir y practicar la política que nos conduzca al entierro definitivo del capitalismo, para que se piense en otra sociedad en donde por igual trabajemos y entreguemos los afecto a los hijos y al planeta en su conjunto, valorando y valorándonos en los otros y a los otros.

6 comentarios:

  1. sabias palabras, no necesitamos una institución que nos represente cuando en el discurso sólo piensan que podemos ofrecer lavadoras o cocinas. Recuerden que eso no es revolución. La revolución es la transformación de la conciencia, es sentir la relación entre las necesidades materiales y espirituales. Ojo necesidades materiales no son aquellas necesidades que el capitalismo nos ha vendido como necesarias para poder vivir. Un mundo mejor es posible con la ayuda de cada una de nosotras.

    ResponderEliminar
  2. Saludos anónimo, pase adelante y vacilese el libro por ahí se esta imprimiendo una segunda edición si quiere por privado mande su correo y ubicación y si nos quedan libros pos se lo mandamos. UN abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Existe la edición dígital del libro? Mi correo es jclinaresmirabal@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. donde se consigue el libro? se puede "bajar" de alguna pagina en la web. e imprimir para pasarlo a los panas? avisenme mi correo es craninri@hoitmail.com gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Arriba empezando el blog ya esta el enlace de descarga, lamentablemente no tenemos libros en fisico. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Arriba empezando el blog ya esta el enlace de descarga, lamentablemente no tenemos libros en fisico. Saludos

    ResponderEliminar