lunes, 7 de febrero de 2011

¿Quién se come ese kilo de carne?

En el capitalismo nadie lo hará mejor que un capitalista, en cualquier rama u oficio que busquen, pero en el socialismo, el capitalista no será necesario por muy bueno que sea


Una idea para el socialismo. Necesario es que pensemos, trabajemos, elaboremos, viajemos, averigüemos, investiguemos la geografía, las características de la gente, del territorio, y de allí produzcamos una idea; del transporte por ejemplo, ¿Es qué no hace falta el carro? o ¿hace falta diez millones de carro mas, o no? ¿es mejor andar a pie?, presentamos la idea, ella a su vez, debe ser sometida a la práctica; porque el capitalismo no se hizo en el aire, ¿y nosotros vamos a regirnos por qué? aquí está el recurso del método, aquí está, el fin justifica los medios, filosofía de la política, los tipo hicieron toda la vaina, diseñaron el Estado, diseñaron la vivienda, diseñaron la máquina, diseñaron el transporte, todo eso lo diseñaron, hicieron las leyes que justificaban el robo, el crimen, en fin el capitalismo, con esa ley “tengo el derecho y la libertad de joder al otro hasta que él tenga tanta plata (es decir igualdad de poder) como yo y me pueda joder”. Eso lo hicieron los capitalistas. Diseñaron mil años, mil años incubando ese sistema. Entonces unos carajos apurados y mágicamente pretenden,que en diez años, veinte, cuarenta, un carajo de ahí de Sabaneta, les resuelva el peo, sin que de paso ellos participen, pero si lo que no ha resuelto el capitalismo, cómo coño le vamos a pedir que lo resuelva un carajo como uno, cómo le vamos a pedir eso, es imposible. La cultura capitalista execró y sigue execrando a millones de personas, entonces es imposible, que hoy de la noche a la mañana, se incorporen a la sociedad de la que fueron expulsados, sin una coñaza de por medio, hay que quitarle toda la plata a los burgueses, para poder mantener, para darle de comer (comer nada más) a los carajos, porque tampoco es que la riqueza alcanza, para que tengamos piscina y mansiones, igual que los ricos, no da para eso, de vaina podríamos medio comer, un paquete de harina de Mercal, hasta ahí puede llegar la plata (un recurso limitado, muy limitado), porque es, que la riqueza es muy poca. Una de la características del capitalismo es, que es extremadamente ineficiente (aun cuando parezca altamente eficiente, cuando vemos las vidrieras repletas de mercancías que jamás comeremos, beberemos o usaremos; que incluso aun mirándolas no sabemos que son) para producir por ejemplo un carro, el capitalista invierte de la sociedad y de la naturaleza en su conjunto, el doble de recursos, cobra bastante, y los daños colaterales los pagamos el resto. Tienes una inversión masiva, hay siete mil millones de habitantes, entonces el capitalista produce tres veces la cantidad necesaria de alimentos. Tú puedes decir hay comida para alimentar tres veces a siete mil millones de carajos, teóricamente es verdad, el problema es que para tú sostener a esos siete mil millones comiendo, necesitas veintiún mil millones más de pobres; es verdad, produce alimento que jode y lo bota, para mantener la ganancia, fin último o supremo del individuo, capitalista. Cuando tú sacas la cuenta, es verdad, en el capitalismo se produce tres veces mas alimentos que la capacidad de consumo que hay, pero intenta darle de comer a los carajos que están muriéndose de hambre, y sabrás que es imposible.

Todo es finito, absolutamente todo, Pero montados en el tobogán de la cultura capitalista, se torna aun mayor la carencia, y el costo natural y social es muy alto.

Eso es lo que hay que analizar, la sociedad, la llamada sociedad socialista o cultura socialista, tiene que ser altamente planificada y tiene que ser en pequeña escala, controlable, discutible, lo que debe producir y lo que no debe producir, por ejemplo, el mercado no puede existir en una sociedad socialista, en ninguna de sus formas, incluido ese que andan vendiendo por ahí del trueque (la primera forma del mercado fue el trueque, que luego se vuelve moneda a través de la tela, las piedras, los caracoles y otras diversas y distintas vainas que sirvieran de mercancía dinero) todo se mercantiliza, evolucionamos hacia eso, dinero mercancía dinero. Lo que nosotros tenemos que plantearnos es una sociedad, que no parta de la necesidad, para que el mercado no tenga sentido; ningún tipo de necesidad, por lo siguiente, el mercado se establece en función de las necesidades que cada quien tiene. Si tú tienes la necesidad de tela los cambias por cambures que tú produces, cada quien se pone de acuerdo en la cantidad de trabajo invertido en la tela o en el cambur, de allí su precio o su valor es la cantidad de fuerza de trabajo invertida. Ahora si la producción no estuviera en base a esa necesidad, sino que fuera en base a lo que realmente requiere una sociedad para vivir; la sociedad, no el individuo, entonces no importa cuánto se invierte en trabajar para producir telas, o cuánto se invierte para trabajar y producir cambures, si en definitiva todos tenemos que vestirnos y comer cambures (en la zona donde haya cambures). Ahora qué es lo que no puede ser en una sociedad socialista, que una comunidad que vive a orilla de la playa, quiera comer todos los días mute andino, porque tienes que invertir en un transporte para traer esa comida o los ingredientes crudos, esa, realmente no es una necesidad, no lo necesitas, es un antojo que le costaría en inversión de trabajo, mucho esfuerzo adicional para vivir, entonces ya no vivirían, sino que trabajarían para pagar antojos y se les complicaría la existencia. Tienes la opción de comer camarones, puedes comer camarones, pero un andino, no puede comer camarones, esa no es su necesidad, ahora él puede hacerlo, al igual que la gente de la playa el mute, en la medida en la que viajen, como placer, aventura, y compartas culturalmente, con la gente.

La sociedad es pequeña y la sociedad se pone de acuerdo, comparte, se supone que la sociedad socialista, va a partir de la conciencia, no de la necesidad, como el capitalismo, además que la necesidad individual desaparece, porque la necesidad individual es infinita, mientras que la necesidad colectiva, es la exactamente necesaria, lo que realmente un colectivo requiere. Si eso está planificado de verdad, entonces tú no tienes que estar produciendo más comida de la necesaria, porque entonces tú valorarías, la energía, tanto la humana como las demás, por que más comida, implica que trabajes más, eso, es así, tienes que valorar todo, tienes que valorar al otro y al otro, significa la otra persona, que esta ahí: el río, la piedra, la tierra es todo, el viento, todo es el otro, (las estrellas), ese es el otro, tienes que valorarlo, puedes reducir la producción de alimentos a la mínima expresión, a la que exactamente necesitas, para que la energía necesaria se reproduzca.

En una sociedad socialista, el crecimiento económico, la importación y exportación de mercancías, la oferta y la demanda, serán conceptos anacrónicos, que pertenecerán a la prehistoria socialista, deberán ser estudiados como parte de un modelo de producción, absurdo que atentaba contra la vida, los seres de la cultura socialista, deberán catalogar la producción y acumulación de riqueza como una enfermedad mental.


Así terminó esta conversa

Por ejemplo si yo me tengo que comer este kilo de carne me lo como yo solo, pero esa vaina, yo no se qué milagro hicieron y alcanzó para este poco de gente. Si me lo dan me como mi mierda yo solo por que yo tengo hambre, entonces yo ñaña ñaña, ahora mira el coñazo de gente que comió, a lo mejor la gente quedaría con hambre, pero el tipo se adapta y respeta que este colectivo compartió esa vaina, si yo lo hago entre la familia, bueno yo me como medio kilo, porque soy el jefe y punto. Esta conversa asoma la conducta que se puede asumir (sin obligar a nadie) sólo con el ejemplo, a comprender las diferencias entre lo individual y lo colectivo como concepto.

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